Responsabilidad Social Corporativa

En BNP Paribas, procuramos predicar con el ejemplo. Tomamos seriamente nuestras responsabilidades sociales, ambientales y cívicas.
Responsabilidad social

Expresamos nuestra responsabilidad social a través del modo en que tratamos a nuestro personal. Nuestro objetivo es proporcionar a todos nuestros empleados oportunidades de educación, movilidad y progreso dentro de nuestra compañia. BNP Paribas promueve ante todo el bienestar en el trabajo y la diversidad en todas nuestras entidades.

Responsabilidad ambiental

Nuestro objetivo es reducir al mínimo el impacto de nuestro negocio sobre el entorno y, en particular, sobre el cambio climático. Hemos repasado las emisiones de gas por todas las actividades en el control operacional en Francia y hemos puesto en marcha un plan de acción para reducir estas emisiones.

Para reducir nuestra huella de carbono, también reducimos al mínimo el consumo de papel en nuestra empresa así como los viajes de negocios de nuestros empleados, sustituyendo estos por el uso de videconferencias.

Responsabilidad cívica

Hacemos especial hincapié en actuar responsablemente en las sociedades en las que BNP Paribas opera y nuestros empleados apoyan a la comunidad y las actividades ambientales. Por ejemplo, contribuimos al desarrollo de una economía social y solidaria con base en Francia financiando empresas que ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente, proporcionando acceso al mercado laboral, de crédito, alojamiento social o la movilidad. Fuera de Francia, apuntamos para combatir la marginalization financiera apoyando iniciativas de microfinanzas que ayudan a financiar a empresarios y pequeños negocios en cualquier parte del mundo donde los servicios bancarios no están a su alcanze.

Proporcionamos un fuerte apoyo a organizaciones que trabajan en el terreno de educación, salud, cultura y responsabilidad social bajo nuestra política de patrocinio. Ejemplos de esto incluyen nuestro acuerdo de colaboración con la Fundación GoodPlanet, una organización que levanta la conciencia sobre la importancia de ecología, y Coup de Pouce Humanitaire, una organización humanitaria que opera por todo el mundo.

Animamos a nuestros empleados a dedicar un poco de su tiempo y esfuerzo a la ayuda de una organización sin fines de lucro con regularidad. Este tipo de actividad ayuda a crear una fuerte conexión entre nuestros empleados y las comunidades de las cuales ellos son parte.

Compartir esta página:

Nuestras Colaboraciones

Fundación GoodPlanet

Promoviendo la importancia de la Ecología

Coup de Pouce Humanitaire

Organización humanitaria a nivel global