Ciclos de Vida

En BNP Paribas IP somos especialistas en la gestión de inversiones para la jubilación, siendo este uno de nuestros principales campos de acción a nivel mundial.

Derivado de nuestra presencia global contamos con un profundo conocimiento de los diferentes mercados y de los productos y servicios que mejor satisfacen sus necesidades. Por la anterior hemos diseñado para el mercado mexicano una familia completa de fondos de inversión destinados al ahorro de largo plazo, los Fondos Ciclos de Vida de BNP Paribas Investment Partners México.

La familia Fondos Ciclos de Vida se compone de un conjunto de Fondos balanceados (excepto el más conservador que invierte el 100% en deuda) que considera diferentes perfiles de riesgo para inversionistas de distintas edades, con diferentes objetivos de inversión y niveles de aversión al riesgo. Los Fondos disminuyen gradualmente su nivel de riesgo hasta volverse conservadores conforme se acerca su fecha objetivo de maduración, esto permite que el inversionista  no tenga que cambiarse a fondos más conservadores conforme se acerca su fecha objetivo, como puede ser su jubilación, ya que al llegar a esta fecha el inversionista encontrará que su Fondo tendrá una cartera de valores conservadora, invertida en su totalidad en instrumentos de deuda, completamente líquidos.

Estas soluciones de inversión pueden ser destinadas a diferentes objetivos, como la creación de un patrimonio, la educación de los hijos, compra de inmuebles, etc.

TM_Barometer

BNPP-50 (BNPP 4)

Recomendado para inversionistas nacidos antes de 1960 e invierte 100% en deuda.

A roadmap for navigating protectionism – the elevator and the staircase

BNPP-60 (BNPP 5)

Recomendado para inversionistas nacidos entre 1960 y 1969 e invertirá al inicio alrededor del 83% en deuda.

BNPP-70 (BNPP 6)

Recomendado para inversionistas nacidos entre 1970 y 1979 e invertirá al inicio alrededor del 73% en deuda.

BNPP-80 (BNPP 7)

Recomendado para inversionistas nacidos entre 1980 y 1989 e invertirá al inicio alrededor del 53% en deuda.

BNPP-90 (BNPP 8)

Recomendado para inversionistas nacidos entre 1990 y 1999 e invertirá al inicio alrededor del 37% en deuda.

Compartir esta página:

Deuda Local Corto Plazo (BNPP-CP)

El objetivo del fondo Deuda Local Corto Plazo (BNPP-CP) es obtener un rendimiento atractivo acorde a su horizonte de inversión, buscando superar la base de referencia.

Deuda Local Largo Plazo (BNPP-LP

El objetivo del fondo Deuda Local Largo Plazo (BNPP-LP) es obtener un rendimiento atractivo acorde a su horizonte de inversión.

Renta Variable (BNPP-RV)

El objetivo del fondo Renta Variable Local es ofrecer a los inversionistas la posibilidad de participar en el mercado accionario local a través de una estrategia activa que busque superar el índice de retorno total de la Bolsa Mexicana de Valores (IRT).